Identificación


:: Marca ARCER

1- Identificación de los productos con Marca ARCER

Los tipos de armaduras con Marca ARCER son las siguientes:

- Barras corrugadas
- Mallas electrosoldadas
- Armaduras básicas electrosoldadas en celosía

Para su elaboración se emplean exclusivamente los tipos de acero B400SD, B500SD y B500S.

2- Identificación del tipo de acero

Los tipos de acero se pueden distinguir por la disposición de las corrugas.

3- Identificación del fabricante

El fabricante se identifica mediante el engrosamiento de algunas corrugas en uno de los sectores de la barra. En el acero B500S, el sector utilizado para la identificación es el de corrugas de igual inclinación.

En el código de identificación se diferencian tres zonas:

Inicio:

Comienzo de la identificación y dirección de lectura. Se señala mediante una corruga normal entre dos engrosadas, que se situará a la izquierda del observador.

País:

A continuación del inicio de lectura, una serie de corrugas normales limitada por una nueva corruga engrosada, identifica el país del fabricante. La Marca ARCER es una marca española, con lo cual el código de identificación del país es el 7.

Fabricante:

Cada fabricante tiene asignado un número de identificación, que se india en la barra mediante otro grupo de corrugas normales limitado por una nueva corruga engrosada.
Dado que se sigue el sistema de numeración decimal, en algunos casos la identificación se realiza con dos grupos de corrugas normales separados por una corruga engrosada, correspondiendo el primer grupo a las decenas y el segundo a las unidades.

Este número indicativo responde al código asignado por AENOR a cada fabricante según se recoge en el Informe Técnico UNE 36811.

Además, las armaduras en posesión de la Marca ARCER, se suministran acompañadas de una etiqueta identificativa en la que figura el logotipo de la Marca ARCER, el de la Marca AENOR y el tipo de acero correspondiente. Además, cada partida va acompañada de los certificados de licencia de uso de la Marca ARCER, del seguro de Responsabilidad Civil y del Certificado específico de adherencia.






- Volver




| Volver a la vista normal |