Concesiones del certificado Marca N Sostenible para productos de acero básico

AENOR ha concedido las primeras certificaciones Marca N Sostenible a 14 fábricas de cinco grupos siderúrgicos. Estos son: ArcerlorMittal (plantas de Olaberría y de Bergara), CELSA Group (Celsa Atlantic, Nervacero, Global Steel Wire y Celsa Barcelona), CL Grupo Industrial (Siderúrgica Balboa y Corrugados Getafe), Grupo Riva (Siderúrgica Sevillana y BES Brandenburger Elektrostahlwerke) y Megasa Siderúrgica (Megasa Siderúrgica, SN Maia-Siderurgia Nacional, SN Seixal-Siderurgia Nacional y Megasider Zaragoza). De las fábricas 11 se sitúan en España, dos en Portugal y una en Alemania.

Este sello respalda que un producto es sostenible desde un enfoque ESG (Ambiental, Social y de Gobernanza) y contribuye a reforzar y potenciar la importante apuesta que viene realizando, desde hace más de 50 años, el sector siderúrgico en materia de sostenibilidad con la paulatina reducción de las emisiones de CO2 por tonelada de acero producida, e impulsa aspectos esenciales demandados por la sociedad como son el impacto social y de gobernanza de esta industria.

La concesión del sello refleja el compromiso sostenible de los cinco grupos siderúrgicos, habiendo desarrollado las empresas certificadas actividades esenciales en materia de respeto al medio ambiente; responsabilidad social en campos como buenas prácticas laborales o la participación activa con la comunidad; y la buena gobernanza de la organización.

Asimismo, con la certificación Marca AENOR N Sostenible es posible comprobar la evolución de estas empresas, ya que año a año se va renovando y motiva a un esfuerzo de mejora continua.

La Marca AENOR N Sostenible se establece como la base de la Certificación Edificio Sostenible, un sello pionero en el mercado y en el sector de la construcción que combina la sostenibilidad ESG de los agentes involucrados (proyectista, materiales y constructora) y la evaluación de los criterios europeos Level(s) en el edificio.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Juan Mañá, Executive Managing Director de Grupo ArcelorMittal; Carlos Sánchez, Responsable del Departamento de Calidad, Medio Ambiente y Energía de Siderúrgica Sevilla S.A. (Grupo Riva); Rafael García Meiro, CEO de AENOR;  Miguel Ángel Leal, CEO de la División Acero de CL Grupo Industrial; José Andrés Salgado, Director Comercial España y Portugal de Grupo Megasa; José Ángel Rey, Director Comercial de Grupo Celsa; e  Ignacio Cortés, Director General de Calidad Siderúrgica (CALSIDER).

Ver Fuente

VER VIDEO