Marca AENOR N

La Marca AENOR N es una Marca de conformidad que atestigua que un producto se ajusta a determinadas normas UNE y Reglamentos.

AENOR concede la licencia de uso de la Marca AENOR para:

  • Productos de acero para hormigón (CTC-017)
  • Tubos y perfiles huecos de acero (CTC-036)
  • Perfiles, barras y chapas de acero laminado en caliente para aplicaciones estructurales (CTC-046)

PRODUCTOS CON MARCA N   |  FABRICANTES CON MARCA N

 

Marca AENOR Sostenible NS

La Marca AENOR Sostenible NS es una certificación de sostenibilidad en España que nace con el objetivo de impulsar la transformación de los sectores industriales hacia un mayor compromiso con la sostenibilidad en tres aspectos: ambiental, social y de gobernanza.

Para su obtención, AENOR analiza un sistema de indicadores de sostenibilidad a partir de los productos Marca AENOR N,  sumando los criterios de sostenibilidad y adoptando las nuevas exigencias de la sociedad.

El resultado, tras el proceso de certificación, es un índice numérico que refleja de manera clara y comparable el compromiso sostenible. Un índice que permite, además, comprobar la evolución en el tiempo ya que año a año se va renovando y motiva a un esfuerzo de mejora continua en el sector.

SABER MÁS  |  FABRICANTES CON MARCA NS

 

Distintivo de calidad oficialmente reconocido

La Marca AENOR N para productos de acero y armaduras pasivas es distintivo de calidad oficialmente reconocido por el MITMA a los efectos del Código Estructural.

 

Acreditación

La Marca AENOR N está acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación ENAC.

 

Homologación

La Marca AENOR N está reconocida como alternativa a la homologación de los alambres trefilados lisos y corrugados para fabricación de mallas electrosoldadas y de los alambres y cordones de acero para hormigón pretensado, sujetos a este requisito por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

 

Control Periódico

Tras la concesión inicial, el Comité controla el mantenimiento de la calidad de los productos certificados, para lo cual los fabricantes se someten a un seguimiento, mediante el que se verifica periódicamente la correcta implantación del sistema de la calidad conforme a la norma UNE-EN ISO 9001, que entre otros requisitos establece que la empresa licenciataria deberá disponer de la organización, las instalaciones y la documentación que permitan en control adecuado para:

  • La obtención de la calidad requerida
  • La verificación de la calidad obtenida
  • La demostración del mantenimiento de la calidad

Contar con el funcionamiento permanente y los medios necesarios y suficientes para la realización del control de la calidad.

 

Garantías

La garantía individual del producto corresponde al fabricante.

La certificación verifica la conformidad del producto con la norma UNE correspondiente y garantiza los siguientes aspectos:

  • El fabricante tiene implantado un adecuado sistema de la calidad
  • El fabricante dispone de los medios adecuados de fabricación y control
  • La calidad de la producción es adecuada.