Calidad Siderúrgica (CalSider)

Calidad Siderúrgica es una Sociedad cuyo objeto es prestar servicios a la industria del sector siderúrgico en el campo de la Calidad, especialmente en todas las actividades relacionadas con la Certificación y la Normalización.

 

Nuestros objetivos

  • Fomentar y coordinar la participación de las empresas siderúrgicas en las actividades de Normalización, tanto nacional como internacional.
  • Impulsar y apoyar la Certificación de Productos y Servicios entre las empresas del sector.
  • Planificar y coordinar actuaciones sectoriales de carácter horizontal, especialmente aquellas que potencien la formación, la comunicación y la difusión de la Calidad.
  • Promocionar la utilización y el reconocimiento de la Calidad de los Productos y Servicios Siderúrgicos Certificados.
  • Promover sistemas de producción más limpios y productos más fiables y seguros, para responder así a las nuevas normas vigentes y a las demandas de un mercado cada vez más exigente.
     

Misión, visión y valores

MISIÓN:
Impulsar la optimización de la calidad de los productos siderúrgicos y la eficiencia en la gestión de las organizaciones, promoviendo el máximo respeto por el entorno en el que participan, contribuyendo de forma eficaz al desarrollo económico y social del mismo y a la conservación de los recursos naturales.

VISIÓN:
Conseguir que el esfuerzo, el compromiso y la realidad del sector siderúrgico de productos de acero para construcción sean percibidos en todos los niveles como una actividad sostenible y responsable.

VALORES:
Calidad Siderúrgica se ha caracterizado desde su creación por su compromiso en posicionar el sector de productos de acero para la construcción como referente en el mercado europeo.
Calidad, fiabilidad y garantía, son los tres ejes estratégicos que han sustentado este compromiso y que resumen nuestra preocupación por ofrecer al mercado una óptima seguridad en los productos de acero para la construcción.

En torno a estos ejes estratégicos se consolida una filosofía empresarial apoyada en valores como la corresponsabilidad, la innovación, la transparencia, la salud y la protección laboral en las organizaciones y el respeto al patrimonio natural.

Estos valores se ajustan a un modelo de responsabilidad social corporativa, en el que creemos y por el que hemos apostado con fuerza durante los últimos años.
 

Nuestra tarea

Calidad Siderúrgica desempeña las funciones de Secretaría en los siguientes Comités Técnicos de la Asociación Española de Normalización (UNE):

NORMALIZACIÓN
• CTN 36 Siderurgia
• CTN 76 Estructuras Metálicas Permanentes
• CTN 140/SC3 Eurocódigo 3 - Proyecto de estructuras de acero
• CTN 140/SC4 Eurocódigo 4 - Proyecto de estructuras mixtas de acero y hormigón

CERTIFICACIÓN 
• CTC-017 Productos de acero para hormigón
• CTC-036 Tubos y perfiles huecos de acero
• CTC-046 Perfiles, barras y chapas de acero laminados en caliente para aplicaciones estructurales

 

Información, Promoción y Formación

Para potenciar el conocimiento de los productos certificados y sus aplicaciones, Calidad Siderúrgica organiza y participa en cursos y jornadas de carácter técnico, dirigidos fundamentalmente a los proyectistas, prescriptores y profesionales de la construcción en general.

Calidad Siderúrgica también ofrece información a los usuarios sobre los productos y servicios siderúrgicos certificados, editando publicaciones técnicas, fichas de productos certificados y boletines informativos periódicos.