Quiénes somos

Calidad Siderúrgica nace en 1993, como resultado del compromiso de UNESID (Unión de Empresas Siderúrgicas) y SIDERINSA (Siderúrgicos Independientes) por poner en marcha una institución que promoviera el desarrollo de políticas comunes de gestión de la calidad implementado la normalización y la certificación en el tejido empresarial de la industria siderúrgica nacional.

Desde entonces, Calidad Siderúrgica puede presumir de haber atraído a la excelencia empresarial a más de cien empresas del sector, haciendo de él una industria más competitiva y más preparada para competir en un mercado global.
 

Somos miembros de

- Asociación Española de Normalización (UNE)
- Asociación Española de la Calidad
- Asociación Científico-Técnica del Hormigón Estructural (ACHE)
- Unión de Empresas Siderúrgicas (UNESID)
- Asociación Sostenibilidad Siderúrgica

 

Registro de Empresa según norma UNE-EN ISO 9001

Calidad Siderúrgica dispone del certificado ER de Registro de Empresa desde diciembre del año 2000, en el ámbito de "prestación de servicios de difusión, promoción, diseño e impartición de formación en los campos de la calidad, la normalización y la certificación de los productos siderúrgicos, así como la gestión de secretarías de comités técnicos de normalización y certificación”.

El Registro de empresa (Certificado ER-1734/2000) evidencia la conformidad de su Sistema de Gestión de la Calidad con la norma UNE-EN ISO 9001.

 

 

 

 

 

 

 

Política de calidad

Para dar satisfacción a las expectativas de sus clientes y asociados del sector siderúrgico, del personal interno y del público en general en relación con las actividades y los servicios prestados, la Dirección de CALIDAD SIDERÚRGICA ha decidido aplicar una política de la calidad, compatible con los objetivos de su política general, basada en: 

− la optimización de los medios
− la buena gestión interna
− la competencia y la motivación del personal
− la mejora continua
− el respeto a los compromisos adquiridos, requisitos y obligaciones legales.

Por sus propios objetivos, la calidad debe ser un pilar fundamental de la actuación de CALIDAD SIDERÚRGICA, ya que el futuro de la empresa depende, en gran medida, de la calidad de los trabajos desempeñados por todas las personas que trabajan en ella. Por ello, la Dirección de CALIDAD SIDERÚRGICA asume el compromiso del cumplimiento por parte de la empresa de lo especificado en los documentos en que se describe el Sistema de la Calidad, que se ha diseñado de acuerdo con lo establecido en la norma UNE-EN ISO 9001 vigente.

Además, en cumplimiento de los acuerdos establecidos con la Asociación Española de Normalización (UNE) y con AENOR para el desempeño de las Secretarías de los Comités Técnicos de Normalización y Certificación citados anteriormente, CALIDAD SIDERÚRGICA se compromete al cumplimiento de los requisitos en ellos establecidas, así como a la aceptación de la política de la calidad marcadas por la Asociación Española de Normalización (UNE) y AENOR para las actividades de normalización y certificación.

Para asegurar que la política de calidad de la empresa es conocida y entendida, está implantada de forma efectiva y se mantiene actualizada, la Dirección ha establecido que todas las personas que trabajan en la empresa deben conocer y entender el manual de la calidad, así como los procedimientos que sean de su competencia, y ha establecido un plan de implantación del sistema de la calidad y de seguimiento de sus objetivos.

Existe un Responsable de la Calidad para asegurar el correcto establecimiento, implantación y mejora continua del SGC, y con la obligación de informar a la Dirección de los avances del proceso para su revisión.